14 plantas complementarias de tulipanes [Inc. Fotos]

Los tulipanes son hermosos por sí solos, pero ¿por qué no agregarles compañeros para complementar esa belleza? Hay una serie de razones para agregar plantas complementarias a sus tulipanes, pero hay tres principales.

Este primero es para cubrir las hojas moribundas. Las plantas perennes que florecen en verano son buenas para esto, ya que permanecerán durante muchos años.

La segunda razón es duplicar la belleza de su macizo de flores. Los tulipanes son hermosos por sí solos, pero ¿por qué no agregar plantas complementarias para obtener aún más color?

La tercera razón es agregar un telón de fondo. Al agregar un buen telón de fondo para sus tulipanes, realmente puede ayudarlos a brillar y resaltar su color.

Echemos un vistazo más de cerca a 14 plantas complementarias para sus tulipanes.

Contenidos [ ocultar ]

1. Hierba gatera (menta para gatos)

cataria nepeta

Si llevas mucho tiempo en el mundo de las plantas, probablemente hayas oído hablar de la hierba gatera. Es más conocido por atraer a los gatos, pero también se ha utilizado como un té calmante para los humanos. Se sabe que el aceite de las hojas alivia los dolores de cabeza.

La hierba gatera requiere muy pocos cuidados y es una planta resistente. Sufre muy pocas enfermedades y está feliz de crecer en cualquier tipo de suelo. Crece mejor en las zonas tres a nueve, pero se sabe que crece más allá.

Si bien tiene flores, las hojas verdes de esta planta la convierten en una excelente planta compañera para los tulipanes, ya sea como telón de fondo o para intercalar. ¡Sus beneficios adicionales tanto para usted como para su gato también son una gran ventaja!

¡ Déjate cautivar por estas impresionantes ideas para plantar tulipanes!

2. Campanas de Irlanda (flores de concha)

Moluccella laevis

El hermoso nombre de Bells of Ireland se corresponde con la belleza de sus flores. Estas plantas únicas parecen ser verdes, pero una inspección más cercana revelará que las flores en sí son típicamente blancas. Los cálices o “campanas” de color verde pálido son los que dan a las plantas su aspecto y nombre distintivos. La flor en sí está metida dentro de las hojas.

Se sabe que esta planta única crece en todas las zonas de rusticidad, pero lucha en zonas cálidas y húmedas. Si estás en la zona 10, esta puede no ser la planta para ti.

Las campanas de Irlanda también son muy buenas para un arreglo de flores frescas o tapices de flores secas. Sus distintivas “campanas” verdes son generalmente lo que la gente nota en lugar de las pequeñas flores en el interior. Esta planta ofrece un agradable toque de verde fresco a cualquier arreglo floral y seguramente impresionará.

Las campanas de Irlanda son los compañeros de fondo perfectos para el tulipán, ya que crecen hasta alrededor de 4 pies de altura.

3. salvia

Salvia officinalis

¿Necesita un poco de sabiduría sabia y sanación? ¡Intenta plantar salvia como planta complementaria con tus tulipanes! Su nombre botánico, Salvia en realidad proviene de la palabra latina que significa “curar”. Esto se debe a que la salvia se usa como hierba culinaria, pero también se usa por sus propiedades curativas. Los antiguos romanos incluso lo usaban como potenciador de la memoria.

Sus hermosas flores y su follaje verde crean un hermoso telón de fondo para los tulipanes y florecen a medida que el follaje de los tulipanes se está muriendo, lo que los hace perfectos para mantener su jardín limpio.

Aunque la variedad S. officinalis es muy práctica y se puede usar para cocinar, tenga en cuenta que la mayoría de las variedades son aptas para el consumo humano o animal. Asimismo, algunas variedades se adaptan a diferentes zonas de rusticidad. Otras variedades populares incluyen Autumn Sage ( S. greggii) , Texas Sage ( S. coccinea) y Pineapple Sage ( S. elegans ).

4. Colombina

Aquilegia caerulea

El Columbine es un nativo americano resistente perenne. Crecen bien en las zonas tres a ocho, pero incluso se sabe que crecen en las zonas nueve y 10. Debido a su resistencia, Columbine es una planta bastante fácil de cultivar pero requiere mantenimiento, incluido el descabezado.

Las flores son formas de flores muy notables y únicas. Las flores pueden presentarse de varias maneras y las diferentes variedades tienen diferentes posiciones de sépalos y espolones. Asimismo, las espuelas pueden adoptar formas radicalmente diferentes.

Es una planta bastante alta, de 12 a 18 pulgadas de alto. Lo hace mejor en sombra parcial a completa. Si bien es resistente a la sequía, es mejor mantenerlos en suelo húmedo. Es ideal para camas de jardín, pero no se recomienda para jardinería en macetas.

El Columbine es un compañero perfecto para el tulipán por cómo sus características contrastan con el tulipán. Del mismo modo, Columbine es excelente para hacer una declaración audaz en su jardín.

5. Dianthus (clavel)

Dianthus Caryophyllus

Los claveles son otra flor que en algunos casos actúa como anual y en otros actúa como perenne. De todos modos, suelen tener un tiempo de floración prolongado, lo que los convierte en los compañeros perfectos para los tulipanes.

Ocasionalmente pueden ser conocidos como rosas ( D. plumarius ) o Sweet William ( D. barbatus ). Si bien cada variedad diferente tendrá sus propios requisitos, la mayoría de los Dianthus crecen en zonas de rusticidad tres a nueve y prefieren suelos alcalinos. Son resistentes a los ciervos, no a los conejos. Sin embargo, son muy prolíficos y se propagan felizmente.

Lo mejor es plantarlos en primavera u otoño para que estén listos para florecer a fines del verano hasta el otoño. Los dianthus también son hermosas y fragantes flores cortadas y son semiperennes.

6. Equináceas

Equinácea

¿Qué es el verano sin equináceas? Vienen en una amplia gama de variedades y son muy populares en los Estados Unidos. La equinácea morada, Echinacea purpurea , es de lejos una de las flores más populares, pero otras variedades como la Echinacea angustifolia de color morado claro también son muy reconocibles.

Las flores no solo son hermosas, sino que también son prácticas. Atraen polinizadores y repelen plagas como los ciervos. También son conocidos por ser un remedio a base de hierbas que se utiliza como analgésico. Los nativos americanos lo usaban para ayudar a aliviar cualquier cosa, desde un dolor de muelas hasta una mordedura de serpiente. Ahora, se usa más comúnmente para hacer té.

Las equináceas son una excelente planta compañera para tus tulipanes debido a su color, estación de floración, practicidad y facilidad de crecimiento.

¡ Sorpréndase con estas ideas de jardineras que harán que su jardín se destaque!

7. Semilla de garrapata

corepsia

El Tickseed es una planta brillante que florece en verano y durará hasta bien entrados los meses de verano. Viene en variedades perennes y anuales, así que tenga cuidado de elegir el tipo que desea cuando busca comprar.

El Tickseed es en realidad originario de los Estados Unidos y es la flor silvestre del estado de Florida. La flor prospera en zonas de rusticidad de cuatro a 10. Les va mejor a pleno sol, pero toleran la sombra parcial. Son fáciles de mantener, ya que eliminar las flores gastadas es el único mantenimiento necesario durante su temporada de crecimiento. Si el tiempo es especialmente seco es buena idea regarlas pero en caso contrario no suelen necesitar riego.

Estas flores resistentes son un par perfecto con los tulipanes, ya que son resistentes y florecen cuando las hojas de los tulipanes comienzan a morir.

8. Orange Stonecrop (Rusia Stonecrop)

Sedum kamtschaticum

El cultivo de piedra se conoce como un árbol de hoja perenne parcial, ya que permanece verde la mayor parte del año y produce pequeñas flores amarillas o anaranjadas. Es una cubierta de suelo y es una excelente opción para macizos de flores o jardinería en macetas.

Debido a su popularidad, Orange Stonecrop y otros sedums se combinan bien con plantas como los tulipanes si está tratando de darle a su jardín un ambiente más “trendy”.

Los sedums son generalmente buenas plantas de compañía para los tulipanes, ya que ofrecen un fondo verde cuando las hojas de los tulipanes se vuelven marrones. El cultivo de piedra naranja es muy adecuado dada su naturaleza tranquila y adaptabilidad.

9. Hemerocallis

Hemerocallis lilioasphodelus

Los lirios de día son tan hermosos como comunes y fáciles de cultivar.

El Daylily es una planta perenne “infalible”. Florecen con muy poco mantenimiento y son bastante fáciles de mantener. Su mantenimiento principal necesario es la cabeza muerta básica. Aunque, si comienzan a verse ásperos, se pueden recortar.

Crecen bien a pleno sol, pero también pueden crecer a la sombra. Al crecer en las zonas cuatro a nueve y en cualquier tipo de suelo, son plantas muy fáciles de cultivar. Son adecuados para camas de jardín, pero las variedades enanas funcionan especialmente bien en contenedores.

Las azucenas agregan hermosas texturas contrastantes en una cama con tulipanes y son útiles para florecer cuando los tulipanes comienzan a morir.

10. Eléboro

Eléboro oriental

Hellebores son flores únicas parecidas a rosas que florecen muy temprano. Las flores son muy pesadas en comparación con el resto de la planta, por lo que a menudo florecen boca abajo. Florecen en el invierno alrededor de Navidad. Incluso se sabe que Hellebores incluso rompen el suelo congelado. Dicho esto, son adecuados para las zonas cuatro a nueve con alguna variación según la variedad.

Hellebores vienen en una variedad de colores, especialmente cuando se plantan por semilla. Los tonos rojo oscuro y azul son algunos de los colores más comunes. Las semillas no son viables por mucho tiempo, así que asegúrese de plantarlas lo antes posible. Dependiendo de la variedad, Hellebores requiere una cantidad moderada de mantenimiento.

Como florecen tan temprano, los eléboros son perfectos para rellenar los agujeros donde estaban los tulipanes, así como para cubrir el follaje muerto de los tulipanes.

11. Corazón sangrando

Lamprocapnos spectabilis

Debido a la forma icónica y la belleza del corazón sangrante, la gente piensa que es difícil de cultivar. En realidad, lo contrario es cierto. El corazón sangrante es muy fácil de cultivar. Ni siquiera requieren poda o descabezado ya que volverán a florecer. Además, son resistentes a plagas como ciervos y conejos.

Debido a que mueren en el verano, el corazón sangrante no es la mejor opción si está tratando de ocultar los pétalos moribundos de los tulipanes. Sin embargo, sus hermosas flores son un complemento maravilloso y colorido para los tulipanes. Debido a su forma y estilo distintivos, el corazón sangrante es excelente si desea darle a su jardín una sensación natural o de bosque.

12. Hosta

Hosta plantaginea

Las hostas son plantas perennes resistentes que presentan sorprendentes variedades de follaje. Las hojas son su característica más notable. Aún así, las flores florecen en blanco, rosa o lavanda y atraen a los colibríes.

Desafortunadamente, a las plagas como los caracoles, los ciervos y los conejos también les gustan las hostas. Entonces, si vive en un área con problemas comunes de plagas, puede pensar dos veces antes de agregar esto a su jardín. Además de mantener alejadas a las plagas y el mantenimiento básico, las hostas son fáciles de cuidar.

Las hostas vienen en muchas formas y tamaños, por lo que, dependiendo de la variedad, pueden ser adecuadas para diferentes tipos de jardines.

El follaje notable y llamativo de la hosta los hace ideales para desviar la atención de las hojas moribundas de los tulipanes.

13. Viola (Violeta)


Violaceae oratincola

Las violas son una hermosa cubierta vegetal con follaje verde y flores de varios colores. El violeta azul común es uno de los tipos de viola más resistentes y, como su nombre lo indica, comunes.

Hay alrededor de 500 especies en el género Viola, así que asegúrese de elegir una que funcione para su zona de rusticidad y se adapte a sus necesidades. La mayoría de las violas son anuales o perennes de corta duración. Lea las etiquetas para asegurarse de saber en lo que se está metiendo.

En general, las violas requieren una cantidad moderada de mantenimiento con recortes ocasionales, descabezado y tierra húmeda necesaria.

Las violas son una buena planta compañera para los tulipanes, ya que florecen casi al mismo tiempo, ayudan a atraer polinizadores y ayudan a cubrir las hojas muertas.

14. Brunnera (falsa nomeolvides)

Brunnera macrophylla

Esta hermosa planta perenne amante de la sombra tiene notables hojas plateadas y verdes en forma de corazón. Lleva flores moradas o azules que se revientan. Su nombre común, False Forget-me-not proviene de sus flores, que se parecen a las de Forget-Me-Not.

Son resistentes a plagas. Por lo que es una excelente cubierta para el suelo para hacer que su jardín se destaque y agregue una hermosa base alrededor de los tulipanes.

Es una planta de bajo mantenimiento que solo necesita poda estacional. Brunnera se desempeña bien en las zonas de rusticidad tres a ocho y se puede cultivar tanto en camas de jardín como en contenedores. Se ve muy a gusto en bosques como jardines o áreas naturalizadas.

Brunnera combina bien con los tulipanes porque florece casi al mismo tiempo y ayuda a cubrir el follaje moribundo de los tulipanes.

No hay duda de que los tulipanes son plantas perennes, lea más sobre estas plantas duraderas:

20 mejores plantas perennes para jardines de la zona 6

15 plantas perennes cortas que florecen todo el verano

Deja un comentario